Blog

Últimas noticias

11 de las normas más surrealistas de tráfico en el extranjero

Conducir en el extranjero puede ser una experiencia muy interesante. No obstante, con tener la documentación necesaria, no es suficiente como para asegurarte de cumplir con la legislación del país en el que estás. Y es que cada país tiene sus propias leyes de conducción con sus particularidades.

1.    Es ilegal conducir un coche sucio en Rusia

Si la policía te pilla conduciendo un coche sucio vete sacando la cartera. Las autoridades rusas contemplan multas a aquellos conductores que conduzcan coches cuyas matrículas estén oscurecidas por la suciedad acumulada.

2.    ¿Conducir desnudo en Alemania? Sin problema

La legislación alemana reconoce el coche de cada uno como un espacio personal y privado. Razón por la cual, se podría perfectamente conducir incluso desnudo o descalzo. Esto no es algo muy común dado que las compañías aseguradoras advierten de no ofrecer coberturas en caso de tener un accidente sin la ropa adecuada para conducir.

3.    En Minnesota, los gorilas en el asiento del pasajero

Aunque suene ridículo, las leyes del estado americano contemplan la posibilidad de transportar simios si estos van en el asiento del pasajero.

4.    En Kentucky, las mujeres pueden conducir en bikini si…

Portan con ellas un objeto de defensa personal o van acompañadas de dos policías.

5.    Si te llama la naturaleza conduciendo en Inglaterra, haz esto

Si tu vejiga no aguanta hasta llegar a la próxima estación de servicio, en Inglaterra está permitido hacerte a un lado de la carretera y orinar. Eso sí, solo si lo haces junto a la rueda trasera y manteniendo la mano derecha tocando el coche.

6.    En Austria te pueden poner una multa por exceso de velocidad “a ojo”

Los agentes de tráfico austriacos están entrenados para detectar los excesos de velocidad mediante la vista. Y utilizar por tanto sus juicios en aquellas zonas donde la velocidad máxima permitida sea de 30km/h o inferior.

7.    En los Emiratos Árabes, los camellos siempre tienen prioridad

Debido a la importancia que tiene el camello en la cultura árabe, los mismos siempre tendrán prioridad sin importar la situación. Por lo tanto, si tienes que ir detrás de ellos en un viaje de 50 kms, conduce con paciencia o atente a las consecuencias.

8.    Por acompañar a un conductor borracho (Japón)

Las leyes japonesas no sólo castigan a quien conduce bajo los efectos del alcohol (que también), además sancionan a los pasajeros que se atreven a montar con un conductor sabiendo que ha bebido.

9.    Por conducir con una venda en los ojos (Alabama, EEUU)

Da risa pensar que alguien se atreva a conducir con una venda en los ojos, pero teniendo en cuenta que en Alabama hay una norma que lo impide es porque en alguna ocasión han pillado a conductores de esta guisa.

10.   Por conducir los lunes si tu matrícula acaba en 1 o 2 (Filipinas)

De esta norma no nos vamos a asustar mucho porque en Madrid, por ejemplo, lo de que sólo puedan circular los coches con matrícula par en días para y los de matrícula impar los días impares es una medida incluida en el protocolo anticontaminación

En Filipinas la norma se aplica todos los lunes. Esos días los coches con matrícula terminada en 1 y en 2 deben quedarse en casa.

Un ejemplo similar lo encontramos en Denver (EEUU) donde los coches negros tienen prohibido circular los viernes.

11.    Puedes conducir bebiendo, pero sin pasarte...

Dejamos esta norma de tráfico como un punto y aparte. En Costa Rica te pueden pillar conduciendo con una cerveza en la mano, no pasará nada ni habrá castigo salvo que excedas la tasa de alcohol permitida que en el país es de 0,75 mg